Todos somos susceptibles de tener un mal día, pero cuando eres alguien con tantos frentes abiertos como Elon Musk, una serie de infortunios encadenados pueden convertir un mal día en una semana terrible en la que el universo entero conspira contra ti.
Wall Street y la calle contra Tesla. Tesla se ha convertido en el objetivo de las protestas contra el papel de su CEO al frente de los recortes en la Administración de Trump. La semana comenzó con los inversores castigando duramente el valor de las acciones de Tesla que se desplomaban un 15% el lunes pasado. A medida que han ido pasando los días, los inversores han ido relajando sus movimientos, dando un respiro al fabricante que está recuperando parte de lo perdido.
Sin embargo, las acciones de Tesla no han sido el único blanco de las protestas. De acuerdo a lo publicado por ABC News, algunas instalaciones y vehículos de Tesla han sufrido ataques y vandalismo, generando preocupación sobre la seguridad y la imagen de la marca. El propio Donald Trump destacó la escalada de protestas hacia la marca calificando a los manifestantes como "terroristas domésticos". "Si se lo haces a Tesla o a cualquier otra empresa, te atraparemos y pasarás por un infierno", aseguraba Trump en declaraciones recogidas por la BBC.
X sufrió un ciberataque. X se ha convertido en el principal altavoz de Elon Musk y de buena parte del gobierno de EEUU, como Marco Rubio, que utiliza la red social para hacer pública su agenda institucional. En ese contexto, la red social experimentó sucesivas caídas de tráfico durante el día 11 de mayo. Elon Musk no tardó en pronunciarse anunciando que X estaba sufriendo un ciberataque. "Hubo (todavía hay) un ciberataque masivo contra X. Nos atacan todos los días, pero en este caso se utilizaron muchos recursos. Se trata de un grupo grande y coordinado o de un país", escribió el millonario en su red social.
Según publicaba Wired, el ciberataque fue reivindicado desde Telegram por el grupo de hackers propalestino Dark Storm Team. Sin embargo, tras un análisis del ataque, los expertos desmintieron que Ucrania estuviera tras él, como aseguró Musk en una entrevista. Los investigadores concluyeron que no todos los servidores de X contaban con las capas de seguridad frente a estos ciberataques DDoS de Cloudflare, por lo que algunos de ellos se encontraban expuestos.
Starship ha volado, pero no como él quería. El preludio de una semana desastrosa para Elon Musk fue el fracaso del octavo vuelo de prueba de Starship, que siguió el mismo camino que su antecesor desintegrándose sobre el Atlántico. Al igual que en la séptima prueba de vuelo, tras la explosión del cohete, los fragmentos de la nave cayeron generando una lluvia de escombros que interrumpió el tráfico aéreo de Florida y buena parte del Caribe, afectando a más de 240 vuelos comerciales.
Por si fuera poco, Musk ha visto cómo se abortaba el lanzamiento a 40 minutos del despegue de la misión Crew-10. Esta misión iba a poner en órbita a un equipo de relevo para ISS y traer de vuelta a los astronautas Suni Williams y Butch Wilmore, que quedaron atrapados en la Estación Internacional tras detectarse un fallo en la Starliner de Boeing. Si todo sale según lo previsto, el Falcon 9 que pondrá a la Dragon y su tripulación en órbita despegará el 14 de marzo.
Problemas con el jefe: tensiones en Washington. La influencia de Elon Musk en la Administración Trump podría no estar pasando su mejor momento. Uno de los eventos más reveladores fue el tenso encontronazo entre Elon Musk y figuras clave del Partido Republicano, incluido Donald Trump y el Secretario de Estado Marco Rubio durante una reunión en la Casa Blanca sobre la política de recortes de DOGE.
Según el artículo publicado por The New York Times, Musk propuso recortar significativamente los presupuestos para programas federales específicos, incluidos los relacionados con el Departamento de Transporte. Marco Rubio criticó abiertamente a Musk, calificando sus propuestas de "ignorantes" y argumentando que Musk estaba priorizando intereses corporativos en lugar de las necesidades de los ciudadanos.
Imagen | Flickr (Ted Eytan, Gage Skidmore)
Ver 25 comentarios
25 comentarios
petote
No es mala suerte. Se lo ha buscado él solito. Ahora que se apañe con las consecuencias.
allfreedo
Poco me parece
fomlimalma
El camarada trump ya le hizo un publipost a tesla en la casa blanca... la pregunta es si eso ayudara o solo empeorara las cosas
miguelangelrodriguez
Si haces el saludo nazi que esperabas.
Dharach
Poco le está pasando para lo que se merece
alicornejo
Tanto gallito junto en el gallinero no puede salir bien. Eso es bueno, espero que salga lo peor posible!
labandadelbate
Heil Tesla.
unemployedmartian
Yo es que a este tío no lo aguanto. No tiene nada que ver con el dinero... Admiro a otros millonarios por lo que han logrado, pero este impresentable es que de verdad, no lo resisto
ivanaguirre_3
Hay bastante odio contra Musk desde esta plataforma... Deberíais dejar la política y centraros en lo vuestro.
dabotin
Entiendo que, como publicación progresista, no elogien a Musk, pero al menos deberían informar todos los hechos. Veo que omitieron mencionar que, esta misma semana, una empresa de Musk logró traer de regreso a los astronautas varados en el espacio.
Musk fue el gran impulsor del automóvil eléctrico, que en su momento muchos progresistas compraron para demostrar su compromiso con el cambio climático. Los autos siguen siendo eléctricos, pero ahora a los progresistas ya no les gustan porque su creador parece haberse vuelto loco. ¡Vaya ambientalistas!
joseangelantonarconada
Como no se puede decir nada del personal que aquí escribe, lo que digo después no lo personalizaré y va para quien se pique y se haya hartado de ajos.
¡Qué penita! Empieza a ser molesto el sectarismo y la infantil obsesión con Musk, con Trump, con los fachas, con..., bueno, con todos los malos, que, por supuesto, son los que no piensan como "yo". Intentemos madurar, que seguro que ya tenemos edad para ver la vida en colores y no en blanco y negro, con sólo dos neuronas, una para los buenos..., los míos, y otra para los malos..., los otros.
Aunque creo que "algunas personas" están ya muy alienadas y "zombificadas", tal vez si hacen un esfuerzo, grande, eso sí, podrán salir de la caverna y ver una realidad diferente y serán más libres.
¡Ánimo chavales! ¡Tomad la pastilla roja!