Suscribete a
ABC Premium

Federico de Dinamarca habla por primera vez de sus fotografías con Genoveva Casanova

Al heredero al trono danés no le ha quedado más remedio que responder a la pregunta más incómoda de las últimas semanas

Años de crisis matrimonial entre Federico y Mary de Dinamarca: dormitorios separados, un piso de soltero y varias supuestas infidelidades

Federico de Dinamarca, el príncipe rockero, tatuado y ¿ahora infiel?

Federico Dinamarca y Genoveva Casanova gtres
Laura G. Calleja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las semanas van pasando y las imágenes publicadas de Federico de Dinamarca recorriendo las calles de Madrid junto a Genoveva Casanova, siguen en primera línea mediática. A pesar de que la Casa Real danesa ha intentado a toda costa que el hijo de la Reina Margarita no sea preguntado por la prensa por dicho escándalo, no pueden evitar que los periodistas se mueran por interrogar a los protagonistas de la historia.

Desde que se publicó ese reportaje, los gestos del príncipe heredero y su esposa, Mary de Dinamarca, son analizados al milímetro. Lo mismo ocurre con Casanova, quién optó por abandonar la capital española y alejarse del foco mediático. Según apunta el entorno de la protagonista, la relación entre Genoveva y el Príncipe Federico habría comenzado a principios del año 2021. Por este motivo, y para evitar que la prensa encuentre publicaciones que apoyen esta teoría, Genoveva ha eliminado de sus redes sociales publicaciones comprometedoras de su pasado. Entre ellas, la misteriosa declaración de amor que realizó hace exactamente dos años, cuando los rumores sitúan el comienzo de su amistad con Federico.

«¿Por qué te quiero? Me preguntas… Y si trato de definirlo con palabras, ¿se acercaría en algo a esas noches de sudor y hambre, a la angustia de tu ausencia, al cuchillo que me atraviesa en cada beso? ¿Puedo de alguna manera hacerte tocar todo el vacío al que me arrojo cada vez que te miro a los ojos? ¿O explicar cómo mi cuerpo se desvanece y se disuelve en tu boca y en tu aliento? ¿Por qué te quiero? Te amo porque sin ti no hay amor», escribió en una publicación de Instagram que eliminó el 24 de noviembre.

En estas últimas semanas la Casa Real Danesa ha cambiado de estrategia esperando a que el revuelo se calme. Federico de Dinamarca acude solo a sus compromisos oficiales, algunos incluso por sorpresa, por ejemplo, visitando a la Selección Femenina de Balonmano de Dinamarca hace unos días durante un entrenamiento, intentado evitar las preguntas incómodas.

Las dos únicas únicas veces que el matrimonio ha sido visto ha sido dos momentos: por un lado, el estreno del príncipe Christian, su hijo mayor, en un consejo de Estado; por otro, la recepción al embajador climático de Dinamarca, Tomas Anker Christensen. En ambos casos, fue la propia Casa Real la que controló y distribuyó las imágenes, sin dar acceso a ningún medio a cualquiera de los dos actos. Por el momento, en su agenda no figura ninguna cita conjunta hasta el 1 de enero.

A pesar de todo, en su último acto público oficial, el Príncipe ha sido preguntado por la relación con Genoveva Casanova. «Príncipe heredero Federico, ¿tiene algún comentario sobre lo que han publicado los medios españoles?», ha preguntado una periodista del medio sueco 'Svensk Damtidning'. «No tengo», ha declarado, muy tajante, el hijo de la Reina Margarita.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito